Murcia $logo

    Facebook  Twitter

Bonificación Tasa Basuras (Cuota Cero)

Visor de contenido web Visor de contenido web

¿Quién puede solicitar  esta bonificación en la tasa de basuras?

Se les aplicará cuota cero euros a aquellos sujetos pasivos, pensionistas y demás personas que no convivan a expensas de otras, cuyos ingresos, sumados todos los de la unidad familiar no superen el importe del Salario Mínimo Interprofesional.

Cuando se acredite debidamente que el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar tienen reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 65%, el límite de ingresos a considerar será del 125% de dicho salario mínimo interprofesional.

El Salario Mínimos Interprofesional para el ejercicio 2015 es de 648,60 euros/mes. 

¿Qué tengo que aportar?  

1.- Certificado de ingresos por cualquier concepto de las personas que vivan en el domicilio y, en especial los siguientes:

a) Acreditación suficiente de los INGRESOS que obtengan las personas mayores de 16 años miembros de la unidad familiar: certificación expedida por el empleador o, si es autónomo, fotocopia para su compulsa de las últimas declaraciones trimestrales de ingresos hechas a Hacienda.

b) Certificados originales sobre PENSIONES propias y ajenas al Sistema de la Seguridad Social y, en su caso, de Clases Pasivas, Servicios Sociales o Mutualidad, de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

c) INFORME DE VIDA LABORAL original expedido por la SEGURIDAD SOCIAL, de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años y menores de 65 años y que se hallen en alguna de las siguientes situaciones: trabajando o en desempleo, o ser pensionista de invalidad permanente total o viudedad. Lo puede obtener en su domicilio llamando al 901 50 20 50.

d) Certificados originales del INEM sobre inscripción y percepciones económicas o solicitud de subsidio de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años y menores de 65 años.

2.- Fotocopia del último RECIBO DE BASURA. En el caso de que el titular del recibo haya fallecido o no pertenezca a la unidad familiar, deberá efectuar el cambio de titularidad en EMUASA.

3.- Acreditación del ESTADO CIVIL y del uso o destino de los INMUEBLES propiedad de los miembros de la unidad familliar, en su caso. Si fuera casado/a o viudo/a acompañe fotocopia del libro de la inscripción del matrimonio en el Libro de Familia. En caso de estar separado/a o divorciado/a, acompañe fotocopia de sentencia o demanda, y convenio regulador.

4.- Autorización escrita de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años para que recaben a la Agencia Tributaria Estatal los datos fiscales necesarios. 

¿Dónde se solicita?

En Registro General o en cualquier registro de las Oficinas de Pedanías y Distritos, o a través de cualquier Ventanilla Única habilitada al efecto.

 Si lo desea puede hacer uso de la instancia normalizada al efecto.

 

-------------------------------

  • Se aplicará cuota cero a aquellos sujetos pasivos que resulten beneficiarios de la Tarifa del Fondo Social en el agua y cumplan los requisitos de nivel de ingresos previstos en el apartado anterior. La solicitud deberá realizarse al mismo tiempo que la de la Tarifa del Fondo Social y será aplicada con los mismos requisitos y efectos que aquella. Una vez concedida tendrá validez durante tres años desde la fecha en que resulte beneficiario de la Tarifa del Fondo Social.
Agencia Municipal Tributaria
Ir a Subastas
Transparencia Municipal
Banner Presupuestos 2015
Logo Servicio de Información Ciudadana
Atención al Público en Línea (Chat)