Murcia
Instagram del Ayuntamiento de Murcia
Youtube del Ayuntamiento de Murcia
X (Twitter) del Ayuntamiento de Murcia
Facebook del Ayuntamiento de Murcia
TuMurcia
Cobatillas

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Imagen de Cobatillas


Situada al Nordeste del término municipal, a unos 9 kms. de la capital, y a una altitud media de 50 m sobre el nivel del mar, la pedanía de Cobatillas cuenta con una superficie aproximada de 5,98 km². Limita al Norte y Este con el término municipal de Santomera; al Oeste con la pedanía de El Esparragal; y, al Sur, nuevamente con El Esparragal y con las también pedanías de Santa Cruz y El Raal.

Información adicional

  • Rutas Turísticas: 

    Senderismo de 2,5 Km. aproximadamente hasta el pico de Cabezo Bermejo. Información más detallada en la Web de la Asociación de Montañismo de la Región de Murcia.
    Cobatillas conserva una porción importante de la Huerta de Murcia, que invita a pasear y conocer la forma de vida huertana. Senderos y carriles perfectamente delimitados.
    El Cabezo de las 3 flechas ubicado en Cobatillas la Vieja ofrece al senderista un paseo un poco más duro. Merece la pena andarlo y a la vez imaginar cómo pudo ser la vida de los antiguos pobladores de esta zona de Murcia, ya que en este entorno existe un yacimiento declarado de interés histórico argárico.
  • Lugares de interés: 

    Ermita de San Roque (Siglo XVIII), en Avda. de la Cebada S/N; se celebran oficios religiosos todos los primeros domingos de mes a las 11 de la mañana. Para otros horarios de visita consultar en Parroquia de Cobatillas o en Alcaldía.
    Iglesia Parroquial de San Roque Plaza de la Iglesia S/N 
    Sagrado Corazón, de propiedad privada, con acceso permitido. Avda. de los Narcisos, 45
    Parroquia de Cobatillas Avda. de los Narcisos, 17
  • Fechas de Fiestas y Tradiciones: 

    Fiestas de San Antonio: Fin de semana siguiente al 13 de Junio
    Fiestas Patronales en honor a San Roque:9 días (mediados de Agosto) con actividades bien conocidas como la Marcha Cicloturista (día 15 de Agosto y celebrándose desde 1992), las carrozas(sábado después del día 16 de Agosto) y autocross.
    Procesión del Silencio Viernes Santo a las 11 de la noche, 2 pasos.