Murcia

Visor de contenido web Visor de contenido web

Instagram del Ayuntamiento de Murcia
Youtube del Ayuntamiento de Murcia
X (Twitter) del Ayuntamiento de Murcia
Facebook del Ayuntamiento de Murcia
TuMurcia
Informe Arraigo Social

Visor de contenido web Visor de contenido web

El 1 de julio de 2011 entró en vigor el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de extranjeros en España y su Integración Social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009 ( BOE nº 103, de 13 de abril de 2011).

Para el trámite de petición de informe para la solicitud de residencia temporal por razones de arraigo (art. 124.2 del R.D. 557/2011, de 20 de abril), las personas interesadas que lo soliciten al Ayuntamiento de Murcia deberán personarse obligatoriamente en cualquier Oficina de Registro habilitada para ello a los efectos de verificar su identidad y la documentación aportada.

Junto con la solicitud, que deberá ser firmada ante el personal funcionario de Registro, se aportará la siguiente documentación (original y fotocopìas para su compulsa):

1.- Con carácter necesario:  

 - Documento que permita la identificación de la persona solicitante ( pasaporte, NIE, etc.)

- Certificado histórico de empadronamiento en el municipio de Murcia.

- Documentos acreditativos de la permanencia continuada en España, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y en el municipio de Murcia, durante un periodo mínimo de tres años anteriores a la fecha de solicitud en los que figuren la completa identificación de la persona solicitante y hayan sido emitidos o registrados por una Administración Pública Española.

2.- Para acreditar el arraigo y siempre que el solicitante disponga de ellos:

Documentos acreditativos de los siguientes extremos:

- Documento acreditativo de alquiler o contrato de la vivienda.

- Documentos relativos a los medios de vida con los que cuente o pueda contar, compromiso de contratación, certificaciones bancarias, solicitudes o resoluciones de concesión de ayudas públicas.

- Certificados acreditativos del seguimiento de programas de inserción sociolaborales y culturales emitidos por la institución organizadora del programa y documentación relativa al contenido y duración de dichos programas.

- Cualquier otro documento que pueda servir para determinar su grado de arraigo social.

Solicitud de Informe de Inserción Social