Murcia
Instagram del Ayuntamiento de Murcia
Youtube del Ayuntamiento de Murcia
X (Twitter) del Ayuntamiento de Murcia
Facebook del Ayuntamiento de Murcia
TuMurcia
PSOE

Visor de contenido web Visor de contenido web


Corporación Municipal

PSOE

Tlf: 968 21 84 61

Fax: 968 21 94 61

Correo electrónico: gruposocialista@ayto-murcia.es


Dña. Carmen Fructuoso Carmona

Carmen Fructuoso Carmona (Cobatillas, 1986)

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en formación del profesorado por la UCAM. Ha trabajado durante más de diez años en el asesoramiento de empresas, más concretamente en el tema fiscal y contable. Es profesora de FOL y RET en el Instituto de FP AMUSAL: Participa en asociaciones culturales como la Peña Huertana la Orza y colectivos sociales de Cobatillas. Fue vocal de la Junta Municipal de Cobatillas por el PSOE en el mandato 2015-2019. En 2019 entra a formar parte del grupo municipal socialista, asumiendo en 2021 las competencias delegadas en Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, siendo tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia. Actualmente y desde 2019 es consejera de EMUASA siendo responsable institucional en el periodo 21-23.


D. Enrique Lorca Romero

Enrique Lorca Romero (Las Palmas de Gran Canaria, 1976)

Diplomado y posteriormente Graduado en Turismo por la Universidad de Murcia con Máster en Innovación y Marketing Turístico. Ha desempeñado su carrera profesional en el ámbito de la gestión turística siendo jefe del Área de Formación Presencial del Centro de Cualificación Turística dependiente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. En 2019 entra a formar parte del grupo municipal socialista, asumiendo en 2021 las competencias delegadas en Seguridad y Gestión Económica y ejerciendo las funciones de séptimo teniente de alcalde de Murcia. Certificado de Especialización en Gestión, Planificación y Estrategia de los Destinos Turísticos UOC-OMT. Certificado de Especialización en Política Turística para los Destinos Turísticos UOC-OMT.


Dña. Ainoha María Sánchez Tabares

Ainoha María Sánchez Tabares (Aljucer, 1981)

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Murcia. Actualmente es Funcionaria del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, prestando funciones en distintas áreas de la Delegación del Gobierno en Murcia desde 2003-2015. Desde 2015 a 2019 forma parte del equipo técnico del Gobierno Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia. Durante el mandato 2015-2019 fue Presidenta de la Junta Municipal de Aljucer. En 2019 entra a formar parte del Grupo Municipal Socialista, asumiendo en 2021 las competencias delegadas en Pedanías, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ejerciendo las funciones de sexta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia.


D. Andrés Francisco Guerrero Martínez

Andrés Francisco Guerrero Martínez (Murcia, 1965)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia promoción 1983-1988. Ha ejercido como abogado desde el año 1992, especializado en derecho civil, familia y sucesiones, así como en sus aspectos tributarios, así como, Letrado asesor de compañías y órganos de administración de empresa. Colabora en asociaciones benéficas y de protección del Medio Ambiente. Vocal de la Junta de Espinardo 2013-2015 y presidente de la Junta Municipal de Espinardo 2015-2019. Fue Concejal del Ayuntamiento de Murcia por el Partido Socialista Obrero Espinardo en el mandato 2019-2023. En 2021 asume las competencias delegadas en materia de Urbanismo y Transición Ecológica, siendo octavo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia desde 2015. Fue consejero de Urbamusa 2019-2023, también fue consejero delegado de Citmusa y vicepresidente segundo 2021-2023. En el presente mandato 2023-2027 es consejero de EMUASA y de Murcia Alta Velocidad.


Dña. Esther Nevado Doblas

Esther Nevado Doblas (Cáceres, 1982)

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Cuenta con experiencia en el ámbito de la lucha contra la exclusión social y la pobreza donde ha desarrollado su carrera profesional. En 2005 se incorpora al equipo de ejecución de medidas judiciales de menores de la CARM como técnico de intervención. En 2008 asume las competencias de coordinadora regional del Programa de Medidas Judiciales en Medio Abierto de la CARM. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social. Ha sido voluntaria en asociaciones de Acción Social y participa en el movimiento asociativo LGTBI. En 2019 se incorpora al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia realizando el seguimiento las áreas de Servicios Sociales, Salud Urbana y Bienestar Animal. En 2021 asume las competencias delegadas en Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia.


D. Ginés Ruiz Macia

Ginés Ruiz Macia (Murcia, 1975)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, especializado en Derecho Ambiental y lucha contra la corrupción. Ejerce como abogado desde 2001, con despacho profesional de Murcia. Colabora con numerosos movimientos sociales en defensa del patrimonio natural y cultural, así como otras asociaciones de interés público. Asesor jurídico del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, Legislatura 2015 a 2019. Concejal Portavoz del Grupo Municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia de 2019 a 2023.


Dña. Regina Sarria Párraga

Regina Sarria Párraga (Beniel, 1965)

Bachiller en el IES Poeta Julián Andúgar. Administrativo en Academia CEI, formación en operaciones auxiliares de servicios administrativos y en procesos de la actividad comercial. Ha trabajo en diferentes empresas del sector privado realizando distintas funciones. Portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Zeneta de 2011-2023. En 2023 se incorpora como concejala al Grupo Municipal Socialista realizando el seguimiento de las áreas de Mayores, Mercados, Consumo y Empleo, Discapacidad y Mujer.